Aceptar

INFORMACIÓN
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.

Drenajes en Mallorca

Cimentaciones

LAS BASES DE TODA EDIFICACIÓN

Somos especialistas en el cálculo de cimentaciones, cimentaciones profundas, mejoras de suelo y recalces de edificaciones y estructuras antiguas. Su uso se suelo dar en terrenos con resistencia insuficiente o asientos demasiado elevados, estructuras con cargas elevadas, espesores importantes de rellenos, o donde por limitaciones de espacio no es posible cimentar mediante sistemas superficiales convencionales. Estudiamos la tipología del suelo y su resistencia para encontrar la solución optima económica y constructiva para cada caso dependiendo de la tipología de estructura.

Solicitar información
  • Cimentaciones en Palma de Mallorca
  • Geotermia en Palma de Mallorca
  • Muros y contenciones en Mallorca
  • Contención de taludes en Mallorca
  • Contención de taludes en Mallorca
  • Grietas edificios arreglar
  • Cimentaciones en Palma de Mallorca

Contenciones y estabilizaciones

El factor diferencial de CIMENTA

Las contenciones de terreno son vitales para la ejecución segura de todo tipo de construcciones y proyectos.
La naturaleza intrínsica del material que forma el talud guarda una estrecha relación con el tipo de inestabilidad que puede llegar a producirse, pudiendo estimarse factores de seguridad, probabilidades de fallo y posibles soluciones para cada caso, sean macizos rocoso, materiales de relleno o diferentes tipos de suelo.
Las contenciones o estabilizaciones pueden ser provisionales, o permanentes, donde su duración la determina la longevidad de la estructura o construcción donde se realizara la actuación.
En muchos casos la necesidad de contener el terreno viene por la existencia de estructuras en su trasdós, que en caso de no realizar una actuación de contención correcta podrían ver peligrar su integridad estructural. Los sistemas más utilizados de contención son las pantallas de pilotes o micropilotes, muros anclados, muros con contrafuertes, soil nailing, gunitados, drenes californianos o muros a bataches.

Solicitar información
Estabilidad de taludes en Palma de Mallorca

Geotermia

Menor gasto energético

La geotermia es una rama de la ciencia geofísica que se dedica al estudio de las condiciones térmicas de la Tierra. Se emplea indistintamente para designar tanto a la ciencia que estudia los fenómenos térmicos internos del planeta como al conjunto de procesos industriales que intentan explotar ese calor para producir energía eléctrica o calor útil para el ser humano.
Cimenta empresa especializada en el calculo, legalización y obtención de los permisos necesarios para pozos para la extracción o vertido de agua o para su uso en sistemas geométricos, ya sean abiertos o cerrados.

Solicitar información
  • Muros y contenciones en Mallorca
  • Geotécnica en Mallorca
  • Drenajes en Mallorca
  • Ingeniería y Construcción en Palma de Mallorca
  • Estabilizaciones en Mallorca
  • Arreglar grietas en palma de mallorca
Micropilotes en mallorca

Drenajes

Cuanto más seco mejor

Desde la necesidad del hombre a excavar bajo el nivel del suelo, las contenciones de terreno son vitales para la ejecucion segura de todo tipo de construcciones y proyectos. En muchos casos el agua es un problema añadido a los ya existentes o un posible catalizador a la hora de desestabilizar estructuras, por lo que su control y retirada en muchos casos es una necesidad en las obras modernas. La necesidad de colocar drenes californianos, geotextiles, o pozos para agotar niveles freáticos es en muchos casos elemental para el correcto funcionamiento de una solución constructiva, aumentando factores de seguridad o permitiendo la excavación bajo el nivel freático.

Solicitar información